El reconocimiento facial falla: adolescente demanda a Apple después de un arresto falso

Un adolescente de Nueva York ha presentado una demanda de $1 mil millones contra Apple que afirma que el sistema de reconocimiento facial de Cupertino condujo a su arresto falso. Ousmane bah, de 18 años, fue arrestado por la policía de Nueva York el 29 de noviembre en relación con una serie de robos en la Apple Store en Boston, New Jersey, Delaware y Manhattan. El problema es que Ousmane no pudo haber sido el perpetrador, y en su lugar fue víctima de una confusión tecnológica.

Parece que el verdadero criminal tenía una identificación robada con el nombre de bah, dirección y otros datos personales, y usó esto para pasar como el adolescente cuando fue arrestado por robar $1.200 valor de mercancía de una tienda de Apple en Boston el 31 de mayo de 2018. Lo que faltaba la identificación, sin embargo, era una foto, y de acuerdo con la demanda, esto resultó en el sistema de reconocimiento facial de Apple asociando la cara del ladrón real con la información personal de bah, y por lo tanto culpar a bah por los robos subsiguientes en las tiendas de Apple en Nueva Jersey, Delaware y Manhattan.

Un examen del metraje de vigilancia de Apple después de la detención determinó que bah y el ladrón no parecían nada, y desde que bah asistía a su graduación en Manhattan cuando ocurrió el robo de Boston, no pudo haber sido el culpable original. Los cargos contra bah han sido retirados en todos los Estados excepto en Nueva Jersey, donde el caso todavía está pendiente.

Todavía no está claro si la demanda se sostenga en la corte y obtener la compensación $1 mil millones que pide, pero el caso hace algunos puntos buenos sobre la tecnología biométrica en relación con la aplicación de la ley, argumentando que Apple ‘ uso de software de reconocimiento facial en sus tiendas para rastrear a individuos sospechosos de robo es el tipo de vigilancia orwelliana que los consumidores temen, particularmente porque se puede suponer que la mayoría de los consumidores no son conscientes de que sus rostros están siendo analizados secretamente. “

Dado que un par real de ojos humanos mirando las imágenes de vigilancia rápidamente exonerado bah sólo después de la detención, es una buena razón para no depender de software en la lucha contra el crimen.

Resultado de imagen para El reconocimiento facial falla: adolescente demanda a Apple después de un arresto falso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *