Smartphones 5G: los desafíos que enfrentan los fabricantes

Este año, el 5G está llegando a muchos países en todo el mundo, y una vez que las redes y las tarifas están ahí, muchos quieren la conectividad de próxima generación en sus teléfonos inteligentes. Pero, ¿a qué retos se enfrentan los fabricantes de teléfonos inteligentes 5G hoy en día? La respuesta es bastante.

El primer problema es bastante significativo: ¿de dónde obtienen el hardware? Los potentes módems 5G actualmente solo están disponibles en Qualcomm con el X50 y Huawei con el Balong 5000 . Intel también está trabajando en un módem 5G para teléfonos inteligentes y tabletas, pero se está quedando atrás con el desarrollo. Teniendo en cuenta que Huawei solo se suministra con su propio fabricante de chips HiSilicon, el resto se enfrenta a una opción bastante limitada: Qualcomm o nada.

Este monopolio es peligroso porque si todos los fabricantes dependen de un proveedor, los precios y las condiciones pueden ser dictados. Apple no es la única empresa que sabe que Qualcomm puede ser un socio negociador bastante difícil en estos asuntos. Para un iPhone 5G, las cosas se complican particularmente gracias a la disputa con Qualcomm, lo que significa que Apple probablemente tenga que desarrollar y fabricar su propio módem 5G . La escasa disponibilidad de módems 5G y antenas adecuadas está haciendo subir los precios.

Una vez que se haya asegurado el hardware correcto, debe instalarse, y esto requiere una cosa por encima de todo: el espacio. Los módems compatibles con 5G son componentes adicionales y no forman parte del SoC. Por lo tanto, deben colocarse en el tablero del teléfono inteligente. También hay antenas adicionales, que suelen ser cuatro, una para cada lado del teléfono inteligente. También tienen que ir a algún lugar, y cualquiera que haya visto el interior de un teléfono inteligente sabe que no es particularmente espacioso.

AndroidPIT samsung galaxy s10 5g delantero btha

La 5G también requiere una batería más grande, ya que el nuevo estándar inalámbrico consume significativamente más energía que UMTS y LTE cuando se usa de manera intensiva, una razón por la que la 5G solo debe usarse con moderación en los teléfonos inteligentes al principio. Las soluciones creativas están en demanda para el problema del espacio, porque simplemente “hacerlo más grande y grueso” como el Samsung Galaxy S10 5G no es necesariamente deseable.

Los smartphones plegables tampoco son una solución

Uno de ellos son los teléfonos inteligentes plegables , porque cuando se abren tienen una huella mucho mayor. Por lo tanto, las antenas 5G y el módem son menos difíciles de acomodar y también hay espacio para una batería más grande.

Sin embargo, los teléfonos inteligentes plegables todavía no son una solución óptima por una razón simple: incluso sin 5G, son demasiado caros para los usuarios normales. Los componentes para el mecanismo de plegado, especialmente la bisagra y la pantalla flexible, ya están aumentando los precios, y el equipo 5G adicional puede hacer que se disparen. Además, hay nuevos procesos de fabricación, que aumentan los gastos en investigación y desarrollo. No permitir que explote el costo de los teléfonos inteligentes 5G será un verdadero desafío para Samsung, Huawei y la compañía.

Los teléfonos inteligentes se vuelven aún más importantes con 5G

Sin embargo, vale la pena el desafío para los fabricantes, ya que 5G promete muchas ventajas, no solo para la industria sino también para los consumidores. Cliff Chiang, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Huawei, respondió en respuesta a la pregunta de cómo 5G cambiará el papel del teléfono inteligente: “El teléfono inteligente se convertirá en el catalizador para permitir que muchos servicios conectados a 5G se conecten con otros dispositivos inteligentes. “Habrá nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes para aprovechar el alto rendimiento y permitirá que Cloud Computing aloje aplicaciones mucho más complejas como AR o AI. Todo será más elemental en nuestra vida diaria”.

Chiang enfatiza que los usuarios de teléfonos inteligentes deben esperar el lanzamiento de 5G: “Los usuarios de teléfonos inteligentes pueden sentirse entusiasmados con las mejoras más importantes. Esto se debe a la mejora general del rendimiento, por ejemplo, una mejor resolución de la cámara y una pantalla más nítida con tecnología de detección que distribuye una calidad mucho mayor en la recepción. “Esto se notará en 3D, holografía, efectos AR y más. En total, 5G ofrecerá más y nuevas posibilidades de entretenimiento y rendimiento”.

Con tantas ventajas, el esfuerzo de integrar 5G en los teléfonos inteligentes debería realmente dar resultados. ¿Estás de acuerdo? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *